El turismo en franco crecimiento

PLAYA-1Muchos lugares del mundo,  al parecer, han sido grandes destinos turísticos, es lo único que sabemos de ellos y la verdad es que en el mundo hay gran tradición de esta actividad. Se puede decir que algunos lugares desarrollaron antes que los otros están actividad y han estado recibiendo visitantes y viviendo de ello.

Los nuevos destinos turísticos tienen a su favor la novedad misma,  todos los que viajamos estamos en búsqueda de algo nuevo y estos destinos parecen ideales para ello… en el caso particular del turismo peñiscola, en España, pareciera que no tiene mucho de haberse desarrollado, por lo menos no es lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en España, para mi peñiscola es un destino de viaje que ofrece novedad a los turistas. Resulta gracioso que uno de los pueblos más bonitos de España hayan sido desconocidos para muchos, quizá se tratase de alguna estrategia, se estaban guardando lo mejor para el final. Peñiscola presenta una ola creciente de turismo, el cual es acompañado por una gran hotelería como el particular caso de los apartamentos peñismar que hace de este destino algo ideal.

De peñiscola hay mucho por descubrir, toda su historia, su cultura y demás es algo nuevo para nosotros. Cabe destacar que este es un pueblo que aunque pequeño, tiene mucha historia,  además de su belleza natural. Lo que no había mencionado de peñiscola es que tiene una de las mejores playas del país ibérico, una belleza natural que encanta y que deja a este pueblo repleto de razones para visitarlo y vivir una nueva experiencia.

El crecimiento va de la mano de la oferta de hoteles y diversión

Mother, Father and Children Family Holding Hands At Beach
Mother, Father and Children Family Holding Hands At Beach

Es parte del mercadeo de un destino turístico el ofrecer la máxima diversión, todos vemos como en los anuncios pasan a gente feliz y pasando grandiosos  momentos cuando están de vacaciones, es eso lo que nos quieren vender porque es eso lo que deseamos, siempre escogemos el destino que mejor oferta de diversión nos haga. Para la diversión hay que ser específicos, no todo es atractivo para todas las audiencias, y por eso, según el tipo de turista que tiene como objetivo un destino, se muestra lo que se puede disfrutar estando allá.

Si es una pareja, la promoción mostrara actividades que se puedan hacer de a dos, quizá en un tono mas romántico o algo por el estilo. Si se trata de las vacaciones en familia, quizá la promoción muestre dos facetas, lo que pueden hacer los padres y lo que pueden hacer los niños, así si va seduciendo a todos los elementos de la audiencia.

Ahora bien, hay que determinar que es o que se puede ofrecer, no podemos ofrecer algo que en el destino no haya, por ejemplo si hay alquiler hinchables uno puede colocar niños saltando de aquí para allá, se trata de ser todo lo honesto que se pueda. Están más que claro que la gente cuando ve estas promociones no solo quiere saber cuanto se van a divertir sino donde se hospedarán, suponga que ve un anuncio de peñiscola, en cuanto alojamiento quizá vera tomas de hoteles 4 estrellas en peñiscola, así a usted se le viene a la mente esa idea de confort y descanso. Así es que se maneja esto del marketing de los destinos turísticos, mucha diversión y grandes momentos.