Marketing y publicidad en Internet

PUBLICIDAD-TRADICIONAL-VS-PUBLICIDAD-DIGITALEsto del marketing y la publicidad en la web es un capítulo aparte en nuestro negocio pero que debe estar relacionado con todos los demás esfuerzos que hacemos. Una de las grades oportunidades que tenemos en la web es que podemos implementar nuevos modelos de negocios a ver que tal nos va. La verdad es que al ser una nueva modalidad, puede que nos vaya mejor que con los modelos más tradicionales, por lo menos eso es lo que esperan aquellos a los que no les ha ido ta bien con la publicidad y el marketing tradicional. P

ara mi, la actividad de negocios en la web es mucho más artesanal y eso no lleva ninguna connotación negativa a, más bien se trata de que uno puede hacer las cosas por su cuenta sin que eso le cueste mucho dinero. Yo siempre he dicho que para hacer negocios en la web se necesita más ganas de aprender de que va el proceso, a tener dinero para hacerlo, aunque el dieron ayuda mucho. La cuestión con el dinero, que es lo que hace que en los medios más tradicionales tengamos un espacio, es que no nos da la garantía del éxito, es una inversión y por tanto es un riesgo.

Cuando uno hace las cosas por su cuenta y sin basar todo en le dinero, puede que seamos más conscientes de lo que debemos hacer y por tanto tengamos mejores resultados, incluso con publicidad gratis. Uno no debe ser un experto para entender como enviar un mail, o para establecer una conversación con nuestros clientes, entonces es solo cuestión de tener ganas de hacerlo. Yo estoy muy seguro de que usted y yo tenemos ganas de hacerlo y por tanto nos embarcamos en esta empresa que, por lo menos, nos deja un gran aprendizaje.