plan de marketing

el mercado objetivo es uno de los los puntos centrales de nuestro plan de marketing, usted debe estar muy consciente de a quien le va a vender sus productos. Muy a pesar de lo que digan por allí, su mercado no es el mismo de los oros, no existe esa competencia de la que hablan, usted está en la potestad de elegir a quien vender, dicho sea, no es todo el mundo.

La gente, mejor dicho, las empresas se obsesionan con el numero de clientes y el mercado que van a atacar, muchos quieren los peces gordos, cuando lo que tiene es una caña de pescar muy pequeña. Un plan de marketing, para que pueda ser realista, debe contemplar un mercado que usted pueda atender de manera satisfactoria, recuerde que mientras mas quiera, mas se va a encontrar con los grandes del negocio.

No se puede negar que allí afuera hay muchas mas empresas que están en la búsqueda de satisfacer las mismas necesidades que usted, pero eso no significa que su mercado sea el mismo que usted. Si usted hace una propuesta de negocio valida, es capaz de vender su producto, pero para eso debe diseñar el producto a la imagen muy semejanza de lo que espera recibir esa porción de mercado que se ha hecho su objetivo. Es probable que en un principio su mercado sea tan pequeño como la gente que vive su alrededor o a unos cuantos metros, pero eso no significa que en un futuros su negocio no vaya a crecer, de hecho, usted debe trabajar para que su negocio evolucione y migre hacia otros mercados.

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: