Anuncios comerciales

PUBLICIDADUno tiende a pensar que todo anuncio es comercial y no es así; cada cosa que las personas expresan, bien sea de manera escrita, hablada o con algún otro recurso, es un anuncio de un sentimiento, de una idea, de lo que sea que se quiera expresar. Ahora bien si es cierto que los anuncios comerciales abarcan una gran parte de los anuncios que vemos todos los días y eso se debe a que estamos en constante exposición de productos a la venta.

Es casi como no poder pestañear sin ver algún anuncio comercial pues no solo es lo que se pasa como publicidad, sino todos los elementos que hacen referencias a un producto dentro de lo que sea que estamos viendo, leyendo o escuchando. Los anuncios comerciales son invasivos y nos invitan a consumir, esa es la idea y se logra muy bien. Anuncios comerciales que son muy creativos y que se exhiben en todos lados.

Para mi, un anuncio comercial es cualquier cosa, desde el cartel que se coloca en la tienda hasta las etiquetas o paquetes en donde viene los productos que consumimos. Las anuncios son un recordatorio, y aunque uno no lo vea como algo ta directo, lo es, es decir, puede que conscientemente uno no se de cuenta de que un anuncio está allí pero en el subconsciente uno guarda el recuerdo y lo relaciona con algún momento, sentimiento o experiencia; eso es lo que nos invita a comprar. Los anuncios comerciales viven entre nosotros, uno no lo puede negar, son ellos los que nos llevan a consumir.